Comentarios presidente sobre la independencia de Cataluña

Foto/ Libertad Digital

El FC Barcelona exigió este miércoles a través de su portavoz, Josep Vives, la destitución del presidente del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol por sus comentarios sobre la independencia de Cataluña.

Francisco Rubio, quien está al frente del organismo encargado de decidir los castigos para los futbolistas tras las sanciones arbitrales, se mofó en las redes sociales del referéndum de la comunidad que busca separarse de España, celebrado el 1 de octubre.

“Gracias al referéndum ilegal, algunos ya saben qué es un ‘colegio’. Ya solo queda que sepan qué es el gel, el champú, la democracia y el respeto a la ley”, expresó en Twitter el abogado de 54 años, en referencia a quienes se acercaban a votar aquel 1 de octubre. Además, publicó imágenes de basura e inodoros en lugar de boletas urnas.

La Federación ya se disculpó por los comentarios del dirigente, pero el Barcelona FC va por más: “El Barcelona ha pedido el cese del presidente del Comité de Competición. Lo ha pedido hace unos días y ahora esperamos la respuesta de la federación española de fútbol”.

Rubio ya puso como “privada” su cuenta de Twitter y emitió un comunicado alegando que sus comentarios son “privados” y que no interfieren con su función, pensamiento similar al que tienen los dirigentes de la Federación, según explicó el sitio AS.

El portavoz del club azulgrana sostuvo, sin embargo, que su opinión “invalida la función de ecuanimidad, ética, equilibrio y justicia”, necesaria para ocupar su cargo y calificó sus comentarios como “reprobables”.

Fuente: Infobae

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*