México y Colombia son la gran amenaza a EEUU, según la DEA

DEA,Estados Unidos,Colombia,México,

La DEA publicó su informe anual con el foco puesto en México y Colombia. La agencia antidrogas de Estados Unidos indicó que los cárteles mexicanos continúan dominando el narcotráfico en Estados Unidos, y agregó que la cocaína colombiana sigue siendo una amenaza para Washington.

El organismo federal auguró que el crecimiento y expansión de los cárteles mexicanos se mantendrá a corto plazo, con un fortalecimiento esperado de las mafias colombianas.

En su informe anual sobre el tráfico de drogas, la Drug Enforcement Administration (Administración para el Control de Drogas) dijo que la cocaína de Colombia sigue siendo una “amenaza” para Estados Unidos, y consideró “inciertas” las implicaciones a largo plazo de la implementación de la paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Las organizaciones criminales colombianas siguen impactando en el narcotráfico en Estados Unidos, aunque a un nivel menor en que lo hacían en las décadas de 1980 y 1990, cuando los cárteles de Medellín, Cali y Norte del Valle dominaban el mercado como hoy lo hacen los mexicanos, indicó la DEA.

Fuente: AFP