Oposición: Gobernadores electos no se juramentarán ante la Constituyente

oposición venezolana,gobernadores,

La coalición venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), reiteró este miércoles que los gobernadores opositores que resultaron electos el pasado domingo no se juramentarán ante la “fraudulenta” Asamblea Constituyente”.

“Los gobernadores electos solo se someterán al mandato establecido en la Constitución y las leyes de la República; por tanto nada más prestarán juramento ante Dios y los consejos legislativos respectivos y no ante la fraudulenta Asamblea Constituyente”, precisa el comunicado de la MUD, dirigido a los venezolanos y la comunidad internacional.

Asimismo, la coalición opositora resalta que esta decisión ratifica su compromiso con la voluntad expresada el pasado 16 de julio, “donde de forma contundente más de 7 millones y medio de venezolanos rechazaron el fraude Constituyente”.

El dictador venezolano Nicolás Maduro y el considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, han indicado en varias oportunidades que los gobernadores electos deben juramentarse ante la Asamblea Constituyente o no asumirán el cargo.

 Fuente: EFE