Textileras en shock por Ley Nica-Act

La presidenta de la Cámara Textil-Vestuario de Nicaragua, Claudia Ordóñez, se siente en shock cuando se le abordó su opinión sobre los efectos de la Ley Nica-Act en este sector económico del país.

“…, nos tiene impresionados pues la verdad es que no esperábamos; la aspiración de nosotros es que tengamos un libre mercado y que haya entradas y salidas… De que se vayan a ir empresas? todavía eso es algo incierto, espero que no para que no nos desactualicemos, porque siempre hay influencias de los organismos y de la empresa privada y más las extranjeras. Esperamos salir de este impase y realmente que no afecte tanto al sector textil, sino pues tendremos como todo nicaragüense buscar como seguir emprendiendo nuevos mercados, nuevos productos para poder salir de este impase”, declaró Ordóñez.

La Cámara Textil-Vestuario de Nicaragua pertenece al colectivo del Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONIMIPYME) donde la mayoría de sus miembros tienen una tendencia ideológica afín al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) que gobierna el país por segunda vez desde 2007 por medio de triquiñuelas bajo la figura de Daniel Ortega Saavedra.

Para el exdiputado del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Víctor Hugo Tinoco Fonseca, la Ley Nica-Act es producto de las malas decisiones políticas de Daniel Ortega Saavedra desde que asumió el poder en Nicaragua por segunda vez en el 2007, ya que su primera aventura fue en la década de los años ochentas cuando ascendió por el triunfo de la Revolución Popular Sandinista que derrocó a la dictadura de Anastasio Somoza Debayle.

“¿Qué cosa es la Nica-Act?, la Nica-Act es hija del fraude de 2016 cuando a Ortega se le ocurre que el puede correr a los únicos 28 diputados que habían de oposición en el Parlamento, ¡correrlos! y además se le ocurre correr al único partido de oposición claro que había en ese entonces y pensaba él (Ortega) que ésto iba a pasar sin novedad, ahora se da cuenta que no, que esas decisiones políticas -que él (Ortega) tomó por otras razones, porque está pensando en la dinastía, en como suceder el poder a su mujer (Rosario Murillo) y sus hijos, etc-, que todo eso golpea directamente a la economía (P: y en lo social también?), ¡claro! y en lo social por supuesto y en lo social también”, afirmó el exdiputado Tinoco Fonseca.

El otro hecho político de Ortega que golpea la economía del país, según el exparlamentario naranja, es la decisión de éste hace ocho o nueve años de impedir que la cooperación de Venezuela calculada aproximadamente en tres mil quinientos millones de dólares, entrara al Presupuesto y fuera supervisada por la Contraloría y por el Parlamento en vez de echárselos a la bolsa, está repercutiendo terriblemente, porque de allí vienen otras sanciones, esgrimió Tinoco Fonseca.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*