Oposición: Venezolanos en fila al cierre de comicios deben ejercer su derecho al voto

Comicios regionales,Venezuela,

A las 19, hora local, cerraron oficialmente la elección a gobernadores en Venezuela. Sin embargo, mientras haya una sola persona en las filas, los colegios deben permanecer activos. Por esta razón, la oposición llamó a sus votantes a no abandonar el puesto y a exigir que se les permita votar.

Julio Borges, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (Parlamento, de mayoría opositora), afirmó que la participación en las elecciones regionales este domingo ha sido importante, pero hace falta que quienes no hayan acudido a votar lo hagan lo antes posible.

“Votar es ampliar la ventaja y consolidar la victoria”, expresó y calificó a los electores como “héroes” por haber superado los obstáculos impuestos por el Consejo Nacional Electoral.

Aseguró que la intención del Poder Electoral de confundir a la población con la ubicación de los centros de votación afectó a un millón de personas, “pero no les dio resultados porque la gente lo tomó como un asunto de honra”.

El también coordinador nacional del partido Primero Justicia dijo que el voto de este domingo no es solo por 23 nuevos gobernadores sino también “por la democracia en Venezuela. Hoy estamos votando para que no se termine de destruir la democracia”.

Borges instó a “no permitir el voto asistido pero obligatorio, que es ponerle a le gente como un policía para saber por quién vota la gente”. “Usted debe negarse a eso”, comentó al afirmar que han recibido denuncias al respecto y ratificó que el voto es secreto.

Y pidió a los electores no permitir el cierre de urnas mientras haya votantes en cola. “Quédense allí, y no permitan que se violente el derecho a votar”.

Fuente: Infobae