Asciende a 35 la cifra de muertos por incendios en California

Incendios,California,

La emergencia por los incendios en el norte de California no se detiene. A una semana de iniciados los fuegos, miles de bomberos que luchan contra las llamas aún no logran sofocar los múltiples incendios que se mantienen activos y ya han consumido más de 221,000 acres. La devastación en algunas zonas es total: 5,700 viviendas y edificaciones han quedado hechas cenizas y el número de víctimas mortales asciende a 35.

Las autoridades temen que la cifra de muertos siga subiendo a medida que avanzan las labores de recuperación y búsqueda de desaparecidos, pues alrededor de 1,000 de personas han logrado ser localizadas, pero aún quedan más de 250 por encontrar.

“Tenemos 45 personas trabajando en el campo, 30 de ellos detectives, y están empezando búsquedas específicas para intentar hallar esas personas que no aparecen o recuperar los cuerpos”, aseguró este viernes en conferencia de prensa Rob Giordano, sheriff de Sonoma, el condado más afectado por los incendios y donde más muertes se han reportado.

Hasta el viernes las muertes que han sido confirmadas son 19 en el condado de Sonoma, ocho en Mendocino, cuatro en Yuba y cuatro en Napa. Con un total de 35 fallecidos, esta se convierte en la semana de incendios más mortífera en la historia reciente de California, de acuerdo con funcionarios de Departamento de Forestación y Protección de Incendios (Cal Fire).

Hasta ahora solo tres personas habían sido reconocidas por sus parientes. Una pareja de ancianos, de 100 y 98 años, y una mujer en silla de ruedas, quienes no lograron huir del fuego que alcanzó sus hogares en el condado de Napa. Pero en una conferencia de prensa el jueves en la noche, el sheriff de Sonoma confirmó la identidad de 10 de los fallecidos, todos entre los 57 y los 95 años.

Fuente: Univision