Odebrecht financió campaña de Maduro con 35 de los 50 millones de dólares solicitados por chavismo

Odebrecht,Venezuela,Nicolás Maduro,

Euzenando Prazeres de Acevedo explicó ante la Justicia brasileña que negoció con un representante del presidente chavista. “Pidió 50 millones de dólares y yo acepté pagar un poco menos”, reveló

La declaración se produjo el 15 de diciembre de 2016, pero su video recién fue difundido ahora. En esa presentación, el presidente de Odebrecht, Euzenando Prazeres de Acevedo, cuenta cómo fue que lo contactaron desde el chavismo. Cómo y con quién habló. Además, detalla cómo lo presionaron para que aporte recursos de manera irregular a la campaña de Nicolás Maduro.

El ex ejecutivo relata en el vídeo, del que no se precisó fecha ni lugar, que se reunió en varias ocasiones con Mata, del que afirma fue presidente del Instituto de Desarrollo Rural Venezolano (Inder).“Él pidió una suma grande para la época, nosotros teníamos una operación muy grande en Venezuela. Yo acordé y acepté pagarle a él 50 millones de dólares”, apuntó.

“Fui buscado por un representante de Maduro, un venezolano llamado Américo Mata, que había sido presidente durante años del Instituto de Desarrollo Rural de Venezuela, yo ya lo conocía del gobierno de Chávez”, detalló Prazeres de Acevedo en su declaración con la intención de rebajar su condena.

“Nos reunimos varias veces y un día me pidió una contribución, sabiendo del tamaño de nuestras operaciones…”, admitió el ejecutivo de la constructora brasileña. “Pidió un valor grande y acepté pagar 35 millones de dólares. “Pidió 50 millones y acepté pagar 35”, dijo para dejar bien en claro que tuvo que negociar. ¿Qué recibiría a cambio?: “Lo que yo le pedí fue que si el candidato ganaba mantuviese nuestras obras como prioritarias en su gobierno”.

“Nosotros negociamos, acepté pagar, y fueron liberados esos recursos”, concluyó.

Durante la declaración Prazeres de Acevedo recurrió a una hojas donde tenía detallado cada uno de los pagos que realizó.

Fuente: Infobae