Feria Gastronómica 2017

Foto/ Cargill

Cargill anunció “Feria Gastronómica 2017” Latin Flavors, para generar conciencia sobre el problema alimentario y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza, con motivo del Día Mundial de la Alimentación. La feria se realizará el sábado 14 y domingo 15 de octubre en el Hotel Holiday Inn.

20171011_091735

Cargill Nicaragua junto a sus marcas comerciales Tip Top y Cainsa, este año, están trabajando en alianza con World Central Kitchen, una organización sin fines de lucro, que apoya con conocimientos sobre inocuidad y preparación de alimentos nutritivos.

A través de WCK se traerá a los destacados chefs internacionales: Rubén García, Aitor Zabala y Gregg Malsbary, quienes participarán en la feria gastronómica Latin Flavors que se realizará sábado 14 y domingo 15 de octubre en el Hotel Holiday Inn, cuyo patrocinador oficial es Cargill, a través de sus marcas Tip Top y Cainsa.

Los chefs internacionales también participarán en la celebración principal del Día Mundial de la Alimentación, que Cargill realizará el 16 de octubre en la Escuela San Pedro Apóstol, ubicada en las cercanías de la Planta Tip Top.CARGILL DMA - LF 1

Ese día los chefs brindarán capacitación a cocineras y padres de familia de escuelas en donde Cargill en alianza con CARE y Fundación Fabretto, desarrolla el proyecto Nutriendo el Futuro. En el mismo evento, los chefs cocinarán para más de 170 estudiantes de primaria de la Escuela San Pedro Apóstol.

También Cargill Nicaragua, a través de RSE y sus marcas comerciales, desarrollarán la Campaña Crece Sano que tiene como objetivo brindar información gratuita a estudiantes y comunidad sobre alimentación balanceada y sensibilización sobre el desperdicio de alimentos. La campaña se llevará a cabo del 16 al 30 de noviembre.

Del 18 de septiembre al 06 de octubre se ha desarrollado el Concurso Nutriliga, un juego sobre temas de nutrición, organizado por Cargill y CARE en asocio con Fundación Fabretto. Éste se está llevando a cabo en las escuelas de Ticuantepe, Nindirí, Tipitapa y Masaya. La gran final será el 16 de octubre.

También como parte de las actividades para sensibilizar a niños y niñas sobre la reducción de desperdicios de alimentos, Cargill en asocio con CARE, realizan el recorrido del Bus Azul con su obra de títeres en escuelas del programa Nutriendo el Futuro.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*