Los precios de petróleo suben 2%

Foto/ El Financiero

Los precios del petróleo subían cerca de 2% el martes, respaldados por una reducción de las exportaciones de Arabia Saudita en noviembre y comentarios de la Opep y de firmas del sector acerca de que el mercado se está reequilibrando tras años de sobreoferta.

Arabia Saudita redujo los envíos de noviembre en 560.000 barriles por día (bpd), en línea con su compromiso con un pacto de reducción del bombeo liderado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

La Organización pretende celebrar una segunda reunión con firmas petroleras independientes de Estados Unidos y con fondos de cobertura, afirmó a Reuters el secretario general del cartel, agregando que ningún productor puede permitirse vivir aislado.

Desde un punto de vista técnico, el crudo estadounidense está protagonizando un rebote impresionante desde el nivel de 49,08 dólares y un alza robusta por encima de los 51 dólares podría animar a un avance más fuerte hacia los 52,40 dólares por barril, dijo Lukman Otunuga, analista de Fxtm.

El grupo está cada vez más confiado en que el mercado se está reequilibrando rápidamente, gracias a la reducción en la oferta y a un crecimiento mayor a lo previsto en la demanda global.

Fuente: Reuters

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*