Nate provoca inundaciones en Mississippi antes de degradarse a tormenta tropical

Nate,huracán,Mississippi,
Foto/AP

Nate tocó tierra este domingo por segunda vez cerca de Biloxi, Mississippi, Estados Unidos, como huracán de categoría 1, pero horas después se degradó a tormenta tropical, en su avance hacia el interior del estado rumbo a Alabama.

Nate es el primer huracán en en tocar tierra en el estado de Mississippi desde el devastador huracán Katrina en 2005, que causó 1,800 víctimas en la costa del Golfo y arrasó la ciudad de Nueva Orleans. Además Nate es el cuarto huracán en tocar tierra Estados Unidos en menos de seis semanas, tras Harvey, Irma y María.

El Centro Nacional de Huracanes señaló que Nate se debilitó antes de lo previsto y avanza a 23 millas por hora (37 km/h) hacia el noreste. A las 7:00 am hora local su centro se encontraba a 50 millas (80 km) al este de Meridian, Mississippi, y a unas 95 millas (155 km) al suroeste de Montgomery, en Alabama. Avanza a 23 mph (37 km/h) hacia el noreste.

Nate tocó primero tierra el sábado como huracán de categoría 1 cerca de la desembocadura del río Mississippi, en una zona escasamente poblada en el sureste de Louisiana, por lo que la alerta bajó de huracán a tormenta tropical para zonas como el área metropolitana de Nueva Orleans y en el Lago Pontchartrain.

También quedó eliminada la alerta de huracán para el área que abarcaba desde la desembocadura del río Pearl, entre Mississippi y Louisiana hasta la zona fronteriza entre los estados de Alabama y Florida.

Fuente: UNIVISION