Nate se convierte en huracán y se dirige hacia Estados Unidos

Alerta en Nueva Orleans

huracán Neat,Nueva Orleans,
Residentes de Nueva Orleans llenan sacos de arena preparándose contra las posibles inundaciones causadas por Nate | Getty

El Centro Nacional de Huracanes informa que Nate se convirtió en huracán a su paso junto al Yucatán durante su ascenso por el Golfo de México y se estima que tocará tierra en Mississippi. Sería el cuarto huracán en tocar tierra en territorio continental de Estados Unidos o Puerto Rico en menos de seis semanas, tras Harvey, Irma y María.

Residentes de Nueva Orleans llenan sacos de arena preparándose contra las posibles inundaciones causadas por Nate.

Doce años después del Huracán Katrina, la ciudad de Nueva Orleans vuelve a temer por una catástrofe ante la proximidad de Nate, que se convirtió en huracán de categoría 1 al filo de la medianoche del sábado en su ascenso hacia el norte desde el Yucatán.

Los residentes de la ciudad, propensa a las inundaciones y devastada en 2005 por Katrina, temen que el sistema de drenaje no esté preparado, después de fallas recientes durante tormentas en julio y agosto. Las catástrofes recientes por huracanes en Texas, Florida y Puerto Rico han aumentado el miedo.

El alcalde de la ciudad, Mitch Landrieu, trató de calmar a la población durante una rueda de prensa en la que aseguró que 109 de las 120 estaciones de bombeo están funcionando.

Fuente: UNIVISION