Alerta Amarilla por depresión tropical en el país

Declaran “Estado de Alerta Amarilla” en el país por depresión tropical 16. Las autoridades también advirtieron de fuertes oleajes en los litorales Caribe y Pacífico.

Se espera que la décimo sexta depresión tropical, se convierta en tormenta tropical en su camino hacia Nicaragua y Honduras, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

Las Regiones Autónomas del Caribe, el Triángulo Minero y el Centro del país se verían afectadas por las lluvias.

La depresión está a unos 25 kilómetros al sur-suroeste de la isla de San Andrés con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, y se desplaza a unos 11 kilómetros por hora con rumbo, noroeste.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) señala que la depresión tropical 16 estará acompañada de marejadas que pondrían en riesgo las comunidades del litoral e islas del Caribe, así como los cayos miskitos y las actividades pesqueras.

En el Pacífico también existe riesgo de inundaciones porque los suelos se encuentran saturados por las recientes lluvias.

En Managua se deben tomar las precauciones debido a que las corrientes han causado estragos en varios puntos.

El Sinapred recomendó a los habitantes de Nicaragua seguir “estrictamente todas las recomendaciones ante posibilidades de inundación, deslizamientos de tierra”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*