Embajada Americana brinda detalles sobre padrinos para parole

La Embajada Americana en Nicaragua, brindó detalles sobre como poder ser patrocinador en el programa del Parole Humanitario.

La portavoz de dicha entidad diplomática, Gabriela Canavati, explicó por medio de un video publicado en las redes sociales de la embajada, lo concerniente a temas que son de interés para los futuros beneficiarios de dicho programa.

El patrocinador debe ser nacional de Estados Unidos o tener residencia permanente en Norteamérica o tener un estatus legal en dicho país que se le conoce como TPS o asilo, también se incluye contar con un permiso temporal entre otros.

Otro elemento necesario para ser patrocinador de un beneficiado con el Parole, es tener suficientes recursos económicos, para recibir, mantener y apoyar a la persona que permanecerá en Estados Unidos durante el tiempo que estipula el programa.

Aunque no se tiene una cantidad específica sobre los recursos financieros que debe tener el patrocinador lo que, sí se va a valorar que la presencia en el país del solicitante del Parole, no se vuelva una carga publica o dependiente principal del gobierno para su subsistencia.

Lo principal de un patrocinador es llenar el formulario que está en la dirección electrónica www.uscis.gov/i-134a , que sería el primer paso, para poder optar y ver si se está apto para apoyar a un solicitante.

Hay responsabilidades que debe cumplir el patrocinador, como:

Recibir al beneficiario a su llegada a Estados Unidos y transportarlo a la vivienda inicial.

Asegurarse que el beneficiario tenga una vivienda segura y adecuada durante el tiempo de permanente en el país, y las necesidades básicas iniciales.

Lea: Humberto Ortega cree que hubo “diálogo” entre EEUU y el gobierno sandinista para liberar a reos políticos

También el patrocinador debe ayudar al beneficiario a completar la documentación necesaria para su estancia en el país norteamericano.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*