Huracán María deja decenas de muertos en el Caribe

huracán María,el Caribe,
Foto/AP

El huracán María mantiene vientos máximos sostenidos de 125 mph (205 km/h) y está pasando al noreste de las islas Turcas y Caicos.

En Puerto Rico dejó al menos seis muertos confirmados aunque hay reportes de más. La isla sigue sin electricidad, las comunicaciones son precarias y el litoral sur está incomunicado. El servicio de acueductos se comenzó a reponer en la capital.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, recorre la isla en helicóptero para conocer la magnitud real del desastre y tener una idea del número de damnificados y refugiados.

El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan ya empezó a recibir aviones de rescate y se espera que comience a recibir vuelos comerciales este viernes. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, viajó a la isla con un equipo especializado en la reparación de infraestructura eléctrica.

El presidente Trump declaró a Puerto Rico y las Islas Vírgenes como zonas de desastre.

María azotó fuertemente la costa norte de  La Española. En República Dominicana 25 comunidades incomunicadas por desbordamientos y cerca de 17,000 personas fueron evacuadas.

En Haití los efectos del huracán causaron tres muertos.

Roosevelt Skerrit, el primer ministro de la isla de Dominica, cree que la cifra de muertos allí puede subir a 40 e indicó que la situación en su país “es muy grave”.

Fuente: UNIVISION