Corea del Norte amenaza con probar bomba nuclear en el Pacífico

Corea del Norte,bomba nuclear,Pacífico,

El ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, dijo este viernes que su país podría lanzar a modo de prueba una bomba nuclear de hidrógeno al océano Pacífico como parte de la “repuesta al más alto nivel” con la que el líder Kim Jong-un ha advertido a EE.UU.

 “Podría tratarse de la más poderosa de las detonaciones de una bomba H en el Pacífico”, dijo Ri a medios surcoreanos congregados en su hotel de Nueva York, donde se encuentra para asistir a la Asamblea General de la ONU.

 Ri respondió así al ser preguntado por el mensaje del líder Kim Jong-un, que en palabras recogidas poco antes por medios norcoreanos advirtió al presidente de EEUU, Donald Trump, de que pagará muy caro su “excéntrico” discurso ante la ONU, en el que amenazó con destruir totalmente Corea del Norte.

 Corea del Norte podría considerar la prueba de una bomba de hidrógeno, dijo Ri, aunque dijo que desconoce las ideas exactas de Kim, informó Yonhap.

 Horas antes, el dictador Kim Jong-Un desafió al mundo y prometió hacer “pagar caro” a Donald Trump por sus amenazas de “destrucción total” a su país.

 “Haré pagar caro al hombre que encabeza el comando supremo de Estados Unidos por su discurso llamando a la destrucción total” de Corea del Norte, dijo el dirigente norcoreano dos días después de que el mandatario estadounidense formulara sus belicosas declaraciones.

 Fuente: EFE, Reuters y AFP