Asciende a 237 la cifra de muertos por terremoto en México

México,terremoto,muertos,

 Al menos 237 personas murieron luego de que el centro de México se viera estremecido este martes por la tarde por un poderoso terremoto de magnitud 7.1, que hizo colapsar decenas de edificaciones y dejó a miles atrapados entre los escombros.

“Es el peor terremoto que he sentido en mi vida”, lamentó Carlos Leal, un mexicano que vive al sur de la capital y que dio uno de varios testimonios sobre la intensidad del sismo a Univision Noticias. “Me tenía que levantar de mi escritorio a detener las cosas y al mismo tiempo llamaba a mi esposa sabiendo que estaba trabajando en un edificio”.

 El país propenso a sufrir sismos aún trataba de superar la conmoción de hace dos semanas cuando unas 100 personas murieron por el terremoto de magnitud 8.1 que estremeció los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

 Irónicamente el sismo se dio en el aniversario del gran terremoto de 1985 que causó al menos 5,000 muertes y por el cual se realizan simulacros en todo el país cada 19 de septiembre. De hecho, el sismo real del martes ocurrió casi una hora después del simulacro anual: “Pero esta vez no hubo alerta, solo sentimos el temblor: el terremoto nos tomó por sorpresa”, contó Janet Cacelín, una periodista de Univision que envió una crónica desde la capital.

Fuente: UNIVISION