Cine Foro: “Adictos al plástico” y “La Isla de las Flores”

Niños, padres de familia, docentes y personal de los centros educativos John Douglas de Masaya, escuela Salomón de la Selva de Nindirí, escuela Andrés Castro y Jesús de Nazareth de Chinandega participaron en el cine foro del documental “Adictos al plástico” y el corto “La Isla de las Flores”. Este corto promueve a la reflexión sobre los bienes de consumo y las desigualdades sociales.

Los cineforos constituyen una iniciativa del Proyecto Nutriendo el Futuro, financiado por Cargill, en asocio con CARE Internacional y ejecutado en Nicaragua por Fundación Fabretto. Esta actividad se planificó en horario matutino, vespertino y nocturno; adaptándose a la dinámica de las comunidades donde participaron más de 80 personas.

Los cineforos se organizaron en paralelo a la visita de “El buz azul”, fue la primera experiencia en estos cuatro centros escolares, pronto se visitará escuelas de Tipitapa.

“Adictos al plástico” reúne tres años de filmación en doce países que explica la realidad del tratamiento del plástico y la dificultad para que éste se realice de forma eficiente. Se plantea además posibles soluciones a la polución y se destacan historias de consumo responsable.

“La Isla de la Flores” expone el ciclo de un tomate, el cual es plantado, cosechado, transportado y vendido, pero se pudre y acaba en la basura.

La metodología de los cineforos comprende: una charla introductoria, proyección de la cinta en pantalla gigante; análisis de contenido, un periodo de preguntas y respuestas, discusión con el público y la reflexión.

Reciclar, aplicar abono orgánico, reducir el consumo de plástico, evitar el desperdicio de alimentos y desarrollar campañas de sensibilización en centros escolares; son parte de las propuestas convenidas por el público para contribuir al cuido del medio ambiente en sus comunidades.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*