Aumenta inventario de crudo en EE.UU.

Foto/ Expansión

Los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron la semana pasada y las refinerías incrementaron su producción, mientras que las existencias de gasolina y de destilados disminuyeron, informó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Las existencias de crudo en el centro de distribución en Cushing, Oklahoma, aumentaron en 703,000 barriles, agregó el informe de la EIA.

Las tasas de operación en refinerías se incrementaron en 1.1 millones de barriles por día (bpd), agregó la autoridad. Las tasas de utilización en refinerías treparon en 5.5 puntos porcentuales.

Los inventarios de gasolina bajaron en 2.1 millones de barriles, equiparando el pronóstico de analistas encuestados por Reuters.

Las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, se desplomaron en 5.7 millones de barriles, contra la estimación de un declive de 1.6 millones de barriles, agregó la EIA.

La semana pasada, las importaciones de crudo de Estados Unidos crecieron en 734,000 bpd. Los futuros del petróleo en Estados Unidos redujeron avances tras el reporte.

Fuente: Economiahoy

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*