Sismos y ola de calor en Nicaragua

sismos,ola de calor,Nicaragua,
Foto referencial

Varios sismos sacudieron Nicaragua durante el domingo con magnitudes entres los 2,4 y los 4,2 grados en la escala de Richter…

Los temblores ocurrieron en San Juan de Nicaragua, al suroeste de Jiquilillo y al suroeste de Corinto, donde superó los 4 grados.

Una ola de calor inusual para la época afecta a Nicaragua, informó el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), que recomendó a la población tomar medidas para evitar problemas con la salud.

Las autoridades de salud alertaron a la población sobre los efectos nocivos de la intensa ola de calor que sufre por estos días la nación, con temperaturas entre los 34 y 40 grados centígrados.

Se explicó que las altas temperaturas afectan el sistema metabólico de las personas, por lo que principalmente aquellas con padecimientos crónicos como hipertensión arterial, cardiopatías y diabetes deben tomar precauciones.

Se subrayó que los niños, las embarazadas y adultos mayores deben ser monitoreados por las familias para prevenir cualquier suceso originado por las actuales condiciones climatológicas.

El ambiente caluroso que vive Nicaragua para el mes de septiembre únicamente se compara con el de 2015…

Especialistas del INETER consideran que la ola de calor pudo ser causada por los huracanes Irma, José y Katia, que absorbieron la nubosidad de su alrededor y alteraron la circulación de los vientos.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*