Incrementan casos de neumonía y conjuntivitis

neumonía,conjuntivitis,Nicaragua,
Foto/La Prensa

Nicaragua registra 40,297 casos de conjuntivitis en lo que va de año, informaron las autoridades de Salud… Del total de casos de conjuntivitis reportados entre enero hasta la semana pasada, 16,095 se presentaron en los últimos siete días, un 39,9 % del total acumulado.

 Ante este brote, las autoridades de Salud han recomendado el lavado frecuente de las manos y evitar compartir maquillaje, toallas, almohadas o ropa de cama.

 En el caso de las personas infectadas por este brote, el Minsa ha advertido a los afectados que acudan a su médico para diagnosticar si el proceso es vírico o infeccioso.

 Este proceso se caracteriza por diversos síntomas como el enrojecimiento leve de los ojos, lo que provoca en la mayoría de los casos, ardor, secreciones, lagrimeo, sensibilidad a la luz y una sensación extraña dentro del ojo.

 

neumonía,conjuntivitis,

 

La conjuntivitis es una inflamación en la conjuntiva, una membrana mucosa que cubre la parte exterior del ojo que puede tener origen viral o bacteriana que provoca picazón, ardor, enrojecimiento del ojo, sensibilidad a la luz y lagrimeo, asegura la Organización Mundial de la Salud.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*