Oposición venezolana anuncia primeros candidatos para elecciones regionales

oposición venezolana,candidatos,primarias,

La oposición anunció a 17 de sus 23 candidatos de cara a las elecciones de gobernadores previstas para octubre, tras unas primarias realizadas este domingo cuyos resultados terminarán de oficializarse el lunes.

Unos 14,8 millones de venezolanos, sobre un universo de 19,8 millones de votantes, estaban llamados por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a participar en las votaciones llevadas a cabo en 19 de los 23 estados del país.

La MUD, integrada por una treintena de partidos políticos, ya tenía aspirantes únicos por consenso en los cuatro estados restantes.

Se proclamó como ganadores a 13 aspirantes con 85% de las actas procesadas, entre ellos Carlos Ocariz y Henri Falcón en los estados Miranda y Lara, respectivamente.

La Asamblea Constituyente que rige en Venezuela como un suprapoder, rechazada por la oposición y desconocida por Estados Unidos y una docena de gobiernos latinoamericanos, adelantó de diciembre a octubre los comicios regionales, sin fijar una fecha concreta.

Fuente: Infobae