Se empiezan a sentir los vientos del huracán Irma en la Florida

Florida,huracán Irma,

Los floridianos ya empezaron a sentir el sábado en la mañana los efectos del poderoso huracán Irma, aunque se degradó a categoría 4 horas después de haber tocado tierra en Cuba con la máxima categoría y se encontraba a 395 kilómetros de Miami.

Los Cayos de la Florida más al sur probablemente tendrán un impacto directo de la tormenta, una de las más poderosas registradas en el Atlántico, el domingo por la mañana antes de que esta se dirija a la costa oeste de la Florida.

Ya se han registrado algunos casos de hogares sin energía en distintas zonas del sur de la Florida, según un reporte de las 8:00 a.m. del sábado de la compañía Florida Power and Light (FPL).

En el condado de Miami Dade, 21,969 viviendas y negocios están sin luz, lo que representa el 2 por ciento de los 1.24 millones de usuarios en esta zona. El condado de Broward, por su parte, registra 960 propiedades sin luz.

La FPL puso a disposición una herramienta para que los usuarios reporten las fallas eléctricas y verifiquen sus estados, a través de fpl.com/powertracker.

Desde el viernes en la noche se empezaron a hacer notorios los ventarrones, así como fuertes lluvias en la mañana del sábado.

Las palmeras e incluso las grúas de construcción que se encuentran en el downtown de Miami se empezaron a mover a causa de los fuertes vientos.

Fuente: El Nuevo Herald