Partidos políticos dan su versión sobre violencia en San José de Bocay

Don Mercedes Gerardo Duarte Blandón/ Foto: Alfredo Salinas

Padre de joven herido de gravedad en San José de Bocay, responsabiliza dirigencia municipal de Ciudadanos por la Libertad.
El Señor Mercedes Gerardo Duarte Blandón, padre del joven herido de gravedad Ervin Ulises Duarte Chavarría, responsabiliza a dirigencia municipal de Ciudadanos por la Libertad, de los hechos que cobraron la vida de la candidata a la vicealcaldía de San José de Bocay, Zeneyda Salgado Matus.
Duarte Blandón, asegura que no fue gente de su partido quienes comenzaron a provocar, sino que los antiguos liberales, por lo que dio a conocer que están acudiendo judicialmente para que se haga la investigación respectiva.

[su_youtube_advanced url=”https://www.youtube.com/watch?v=WDPiQBDGLjI”]

Por su parte Ciudadanos por la Libertad de San José de Bocay, condenan y rechazan lo acontecido que cobró la vida de candidata.
En conferencia de prensa, una delegación del municipio de San José de Bocay, encabezada por el candidato a Alcalde del Partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), Erlis Torres, narró todo lo acontecido en la comunidad de Ayapal, tras condenar y rechazar el hecho ocurrido donde perdió la vida la candidata a vicealcaldesa por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Zeneyda Salgado Matus.
Torres dijo que el lamentable suceso es un hecho aislado a la actividad política que realizó este partido político en Ayapal, ya que el último vehículo que desmovilizaron del lugar del mitín fue a las 5: 40 PM y la la tragedia ocurrida contra la dirigente del PLC se registró a las 11:30 de la noche, fuera del marco de la actividad de campaña de Ciudadanos por la Libertad CxL.
“Nosotros como partido Ciudadanos por la Libertad CxL, queremos dejar claro que hemos actuado con mucha responsabilidad, yo como candidato hice coordinación con la Policía Nacional local, para que se evitara un encuentro de caravanas y así ocurrió, primero pasó nuestra caravana y luego la pequeña caravana del PLC que se encontraba ubicada en el Empalme de Wiwilí, con el control de la policía” narró el candidato a Alcalde de San Josè de Bocay.
Agregó que el asesinato de la señora Salgado ocurrió cuando retornó la caravana del PLC a la comunidad de Ayapal varias horas después de haber concluido la actividad de Ciudadanos por la Libertad CxL, al momento de su llegada Léster Tinoco, quien se señala como autor del delito, caminaba por la calle en estado de ebriedad y al recibir insultos y agresiones verbales de los activistas del PLC, hizo disparos y así ocurrió desgraciadamente el triste episodio.
Aclaró que Léster Tinoco, es simpatizante de Ciudadanos por la Libertad CxL, como hay miles en esa zona, pero no pertenece a las estructuras de esta organización política, ni tampoco es candidato a ningún cargo como ha mencionado el PLC.
“Es triste esta situación, porque ellos (PLC), han querido sacar ventaja de una desgracia que nos enluta a todos los demócratas, porque Tinoco no es parte de nuestra estructura ni tampoco candidato a ningún cargo a elección¨ aclaró el candidato a Alcalde.
A la vez, el aspirante a la Alcaldía de San José de Bocay, dejó claro que el permiso a Ciudadanos por la Libertad CxL para realizar el mitín político había sido autorizado por la Policía Nacional desde el pasado 07 de agosto y “ de repente surgió que el otro partido iba a realizar una contra concentración el mismo día donde no había resguardo policial en la de ellos, porque en la nuestra sí existió presencia de la Policía Nacional, por lo que le pedimos a esta institución que brinde las explicaciones del caso, porque si nos hubiesen dicho que no iba haber actividad, nosotros la cambiamos de fecha”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*