Irma ahora en Categoría 5

Foto/ cnnespanol

Después del devastador paso del huracán Harvey, que demostró sin misericordia el poder de la naturaleza, la Florida y las islas caribeñas miran con temor el acercamiento del huracán Irma, que el lunes alcanzó Categoría 4 y amenaza a grandes poblaciones en el Caribe con vientos máximos sostenidos de 130 millas por hora que pudieran intensificarse aún más, según el pronóstico meteorológico.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) decretó una vigilancia de huracán para Puerto Rico, donde pudiera llegar a partir del miércoles por la noche, las Islas Vírgenes Americanas y Británicas y, Guadalupe. Emitió asimismo un aviso de huracán para islas de las Antillas Menores, entre otras, Antigua, Barbuda, Anguilla, Montserrat, St. Kitts, Saba, St. Eustatius y Sint Maarten.
Grafica Huracán
Aún es temprano para determinar con plena seguridad si el sistema atmosférico azotará las costas de Estados Unidos continental, pero los modelos de pronósticos a largo plazo muestran un claro giro hacia el noroeste y el Sur de Florida figura en los potenciales recorridos.

A 25 años de la catástrofe que dejó Andrew, el gobernador de Florida Rick Scott declaró estado de emergencia en los 67 condados del Estado. “El huracán Irma es una tormenta potencialmente fatal y la Florida debe estar preparada”, señaló el gobernador en un comunicado, al acentuar que Irma “pudiera impactar a millones de floridanos”.

FUENTE: El Nuevo Herald.