Capriles: Prohibición de salida a Tintori es para ocultar realidad del país

Henrique Capriles,Lilian Tintori,

El líder opositor venezolano y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que la prohibición de salida del país a Lilian Tintori, anunciada antes de que iniciara una gira por Europa, es una medida del régimen de Nicolás Maduro para ocultar la realidad del país.

El ex candidato presidencial calificó la sanción como “absolutamente irregular, (…) es un delito quitarle el pasaporte a cualquier venezolano, eso no tiene ningún tipo de justificación, con eso el Gobierno cree que va a ocultar la verdad de lo que está ocurriendo en el país”, dijo a periodistas durante una visita a una comunidad del estado de Miranda.

Las autoridades venezolanas prohibieron este sábado a Tintori, esposa del líder opositor preso Leopoldo López, salir del país para reunirse a partir del lunes con los mandatarios de Francia, España, Alemania y el Reino Unido, cuando la opositora pasaba los controles de inmigración para abordar un vuelo.

El documento oficial difundido por Tintori dice que su pasaporte “presenta detención en salida emanada por el Ministerio Público”, que le ha imputado por el hallazgo de 200 millones de bolívares (más de 60.000 dólares a la tasa de referencia oficial) en efectivo en su automóvil.

Fuente: Infobae

  • Carlos M Alvarado

    No Capriles, la Tintori esta siendo investigada por acarrear 200,000,000 millones de Bolivares fuertes para saber de donde saco ese dinero y para que los queria, el cuento de que era para la abuelita ni ella se lo cree,