Magistrados perseguidos investigarán corrupción del régimen de Maduro

magistrados venezolanos,OEA,

Los magistrados “perseguidos” por el presidente Nicolás Maduro investigarán casos de corrupción de ese gobierno en coordinación con la ex fiscal de Venezuela, Luisa Ortega, anunció el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

“Magistrados coordinarán con la Fiscal @lortegadiaz investigación de casos corrupción del régimen de #Venezuela”, tuiteó el titular de la Organización de Estados Americanos, tras reunirse con nueve de ellos en Washington.

Estos juristas hacen parte de un grupo de magistrados designados por el Parlamento venezolano de mayoría opositora para integrar el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a quienes Maduro prometió encarcelar y huyeron a varios países, entre ellos Estados Unidos.

“Nos vamos a acercar a la fiscal (destituida) para tratar junto con ella todas esas pruebas que dice tener y preparar las respectivas denuncias a presentar en los organismos internacionales contra cada funcionario y contra el Estado (…) si es el caso”, dijo el magistrado Pedro Troconis, luego de la cita con Almagro.

La ex fiscal, una ex figura del chavismo quien rompió con el gobierno de Maduro a finales de marzo, aseguró el miércoles que dispone de “muchas pruebas” que involucran a Maduro y sus principales aliados en millonarios casos de corrupción.

Fuente: Infobae