Asteroide gigante se acercará más que nunca a la Tierra

asteroide,tierra,gigante,NASA,

El eclipse solar total, el gran evento astronómico que tuvo en vilo a Estados Unidos, ya quedó en el pasado. Las fotos del sol completamente bloqueado quedarán para la posteridad. Por eso, la NASA ya puso el foco en el próximo acontecimiento: el día en que el asteroide Florence pasará cerca de la Tierra.

El próximo 1 de septiembre, el asteroide de su clase más grande de los últimos 20 años se aproximará más que nunca al planeta. Florence, de 4,4 kilómetros de tamaño, se acercará y pasará a unos 7 millones de kilómetros de la Tierra, lo cual es equivalente a dieciocho veces la distancia entre la Luna y la Tierra.

Más allá de que algunas rocas se aproximaron todavía más al planeta, ninguno tuvo las dimensiones de Florence. “Florence es el asteroide más grande que pasó por nuestro planeta tan cerca desde que comenzó el programa de la NASA dedicado a detectar y rastrear los asteroides cercanos a la Tierra”, indicó Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos (CNEOS) del Laboratorio de la NASA en Pasadena, California.

El radar del Sistema Solar Goldstone de la NASA, en California, y el Observatorio Arecibo de la National Science Foundation, en Puerto Rico, seguirán de cerca el recorrido de Florence. El objetivo es precisar su tamaño y conocer detalles de su superficie.

Fuente: Infobae