Nuevos casos de zika en el país

zika,nicaragua,mosquitos,fumigaciones

Nicaragua contabiliza un total de once casos de personas afectadas por el virus zika, mientras que a nivel mundial se registran ya 1 millón 529 mil 213 casos.

Los últimos 4 casos reportados en el país corresponden todos a la capital, Managua. Se detectaron el día sábado, entre ellos un poblador varón de 50 años en Jocote Dulce, una mujer de 47 años en el barrio Julio Buitrago (trabajadora de la salud), una niña de 11 años en Santa Ana y otra mujer de 52 años de Villa Reconciliación.

En el país se continúa la intensa jornada para combatir al zancudo transmisor del zika, dengue y chikungunya… Detalló que durante el fin de semana 698 mil 472 voluntarios visitaron 250 mil viviendas en el marco de esta batalla a favor de la salud. Durante la jornada se captaron 783 personas con fiebre y remitidas a las unidades de salud.

Además se limpiaron 1 mil 701 barrios y comunidades, y 9 mil 861 metros cúbicos de basura fueron eliminados… En total participaron como brigadistas activos 150 mil miembros de los Gabinetes de la Familia, Brigadistas de Salud, Juventud, comunidad educativa y trabajadores gubernamentales.

Se abatizaron 2 mil 691 puntos claves en mercados y 163 mil viviendas. Por su parte las viviendas fumigadas fueron casi 600 mil. Se abatizaron también 4 mil 456 escuelas y colegios y se fumigaron 3 mil 222.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*