Exfiscal hondureño señalado de corrupción será magistrado de la CCJ en Nicaragua

Óscar Fernando Chinchilla, un exfiscal hondureño señalado de corrupción, ocupará el cargo de magistrado de la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ) con sede en Nicaragua por los próximos cinco años, motivo por el cual salió de su país este domingo 3 de septiembre.

Según informaciones, Chinchilla había pedido un permiso para ausentarse e incorporarse inmediatamente al dejar el cargo de Fiscal General de Honduras. Desde el país vecino se confirmó que el funcionario fue electo magistrado de la Corte Centroamericana de Justicia hace varios años.

De esta manera se descarta la información que alegaba que el funcionario había huido de Honduras con rumbo a Nicaragua, aunque los señalamientos de corrupción son ciertos.

Chinchilla y el expresidente Juan Orlando Hernández, acusado de narcotráfico

Hace poco, medios de comunicación hondureños informaron sobre la creación de una comisión de diputados nombrada por el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, para investigar a Óscar Chinchilla, por posibles casos de corrupción.

Chinchilla fungió como Fiscal General de la República desde el año 2013, y en 2018 fue reelecto en el cargo. El 1 de septiembre de 2023 terminó de ejercer sus funciones, Sin embargo, algunos sectores criticaron su gestión durante estos años.

“Su designación fue muy criticada y desde su mandato no se establecieron requerimientos en contra del expresidente Juan Orlando Hernández, quien fue extraditado a Estados Unidos por tráfico de drogas y delitos conexos”, dijo La Prensa de Honduras.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*