Movistar, apoya actividades sociales

Movistar promueve la inclusión de personas con discapacidad en los diferentes ámbitos de la sociedad.

Telefonica Movistar

Por tercer año consecutivo Movistar se suma a la realización del Festival en Lenguaje de Señas nicaragüense, que organiza la Asociación Nacional de Sordos de Nicaragua (ANSNIC).

La Asociación Nacional de Sordos de Nicaragua (ANSNIC) realiza festival el próximo 19 de agosto a partir de las 9 a.m. en la sala experimental Pilar Aguirre del Teatro Nacional Rubén Darío, para demostrar el crecimiento del Lenguaje de Señas nicaragüense a través del canto manual realizado por personas oyentes.

El festival contará con la participación de personas oyentes quienes clasificaron a la gran final donde interpretarán una canción de su elección mediante el lenguaje de señas nicaragüense. La entrada al festival es completamente gratis.

Año con año, ANSNIC realiza este festival mediante el cual pretende demostrar el desarrollo y aceptación que ha logrado el lenguaje de señas nicaragüense en la población oyente, mismo que ha ido en crecimiento a través del Programa Televisivo “Agarra la seña” en un canal nacional.

Movistar, reiterando su compromiso con el apoyo a la inclusión de las personas con discapacidad, un año más suma esfuerzos junto a ANSNIC para la realización de este festival, creando un espacio de interacción entre las personas sordas y oyentes.

DENIS-CENTENO-RAMIREZ

III Caminata Contacto Nos Miramos

Un año más Movistar se suma a la realización de la caminata “Con Tacto Nos Miramos”, realizada por la Organización de Ciegos de Nicaragua ‘Maricela Toledo Ascencio’, con el objetivo de motivar la empatía y colaboración de la sociedad nicaragüense hacia las personas ciegas.

La caminata se realizará el domingo 20 de agosto a partir de las 8 am, saliendo de Metrocentro hacia la embajada de México y regresa a Metrocentro. La participación tiene un valor de inscripción de 150 córdobas y los asistentes podrán acompañar a las personas ciegas o con deficiencia visual, o bien vendar sus ojos para experimentar la vivencia de las personas ciegas en su día a día.

SAM_4155

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*