Convenio estratégico entre Centrolac y Faganic

Eliminacion de leche en polvo en Centrolac
Foto/ onlinepersonaltrainer

Centrolac firmó un convenio con la Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua (Faganic) donde se comprometió a no importar ni utilizar leche en polvo para la elaboración de mezclas lácteas y demás derivados, siempre y cuando exista un excedente en la producción de leche nacional.

Como empresa responsable que apoya al productor lácteo nicaragüense, que se preocupa de situaciones que les afectan de forma directa como el incremento de las importaciones de leche en polvo, Centrolac invita a las demás industrias lácteas a unirse a la iniciativa (para no utilizar leche en polvo en la producción de productos lácteos).

En la firma del convenio estuvieron presentes Alfredo Lacayo, como representante de Centrolac y Álvaro Vargas, en representación de Faganic. Esta firma se realizó en presencia de Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic).

IMG_9984

Lea más: http://radio-corporacion.com/blog/archivos/12153/asado-mas-grande-nicaragua/

“Nos sentimos orgullosos de ser los primeros en firmar este convenio, el cual confiamos será de gran ayuda para disminuir la crisis que atraviesa el sector lechero, lo que demuestra que Centrolac es una empresa que siempre ha apoyado y apoyará al sector primario productivo al velar por el bienestar de la economía nacional. Invitamos a las demás industrias lácteas a que se unan a este esfuerzo que estamos seguros será de beneficio para todos”, indicó Alfredo Lacayo, representante de Centrolac.

Lacayo añadió que los acuerdos establecidos en este convenio tendrán un impacto positivo en la mejora de la calidad de la leche a nivel nacional, lo que desde Centrolac siempre ha sido una prioridad. Esto lo ha demostrado con sus programas de capacitación técnica para productores como Cattle Hub y su inversión en tecnologías para la mejora de sus productos y la calidad de la leche.

En el convenio también acordaron que Centrolac seguirá respetando las normativas de etiquetado de productos, como lo ha hecho hasta ahora y exigirá a sus canales de distribución, como supermercados, que cumplan con el etiquetado de precios, de manera que los consumidores sepan qué consumen en realidad. Además, Centrolac se comprometió a una colaboración conjunta con las asociaciones que permitan encontrar alternativas para implementar la Ley del vaso de leche escolar (688).

Mayor información Centrolac y Faganic .

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*