Leopoldo López incomunicado tras regresar a su arresto domiciliario

Leopoldo López,incomunicado,

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela prohibió al dirigente opositor Leopoldo López hacer declaraciones durante su arresto domiciliario, informó su abogado defensor Juan Carlos Gutiérrez.

En una rueda de prensa, Gutiérrez informó que las condiciones del arresto domiciliario de López hasta cierto punto son peores que en la cárcel de Ramo Verde.

Gutiérrez dijo que el líder del partido Voluntad Popular permanece todo el día con un grillete electrónico en el tobillo, que su residencia está prácticamente blindada, resguardada por elementos de un comando especial del SEBIN, el Servicio de Inteligencia Bolivariano, y ahora tiene una prohibición categórica y absoluta de emitir cualquier información o ideas bajo cualquier circunstancia.

El abogado rechazó la orden de silencio contra su cliente diciendo que ésta vulnera su derecho a la libre expresión, pero dijo que la acatará hasta que “la comunidad internacional o un Alto Mando la revoque”, y desmintió que López haya contactado a una Comisión de la Verdad, presidida por Delcy Rodríguez, la excanciller y ahora presidente de la Asamblea Constituyente, como ha afirmado el Gobierno.

Leopoldo López volvió a su hogar el sábado pasado para continuar el arresto domiciliario, luego de que a mediados de la semana pasada fuera llevado de regreso a Ramo Verde sorpresivamente.

Fuente: La Voz de América