No dejarán entrar productos de países que cierran puertas a lácteos.

Foto: Alfredo Salinas.

Presidente de la Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua Faganic, Álvaro Vargas, dio a conocer que de no concretarse un acuerdo con los países que tienen cerrada la entrada de Productos lácteos nicaragüense, en dos semanas procederán a realizar tranques en las fronteras del país, para que no entre producto de esos países.

El presidente de los ganaderos señaló, no vamos a realizar tranques en carreteras en el interior del país, ya que se perjudica a los nicaragüenses, por eso la posición es, que si no se encuentra una solución con el gobierno ilegal de Daniel Ortega, para que se logre negociar con los países que cierran la frontera a los productos nicas, procederemos de esa manera.

El problema de la leche es comercial, pero tenemos problemas, no por competitividad, sino por situaciones meramente políticos, afirma representante del sector de la industria láctea, Alfredo Lacayo.

Estados como Honduras, cierran el acceso que tenemos derecho por tratados de libre comercio, y no hemos logrado como país, responder y exigir que se cumplan los mismos, señala el representante de la Industria.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*