Financiera FDL contribuye en tus sueños

Financiera FDL
Foto/ Financiera FDL

Financiera FDL, como parte del compromiso con el desarrollo humano, promueve la calidad de vida de las familias nicaragüenses, con microcréditos a través del servicio crediticio de mejora y ampliación de viviendas.

Lea más: http://radio-corporacion.com/blog/archivos/13802/unos-kilometros-salud/

“El financiamiento de este segmento es una opción crediticia para toda aquella persona que aspira tener su casa propia e incluso para quienes anhelan mejorar sus condiciones de vida a través de una remodelación total o parcial” precisó Julio Flores Coca, Gerente General de Financiera FDL.

“En este rubro, a lo largo de los últimos 10 años hemos colocado US$ 156 millones de dólares en aproximadamente 27 mil clientes que vienen a nosotros buscando opciones para comprar terrenos, construir viviendas, mejorar o inclusive reparar, son un poco más de 175 mil créditos que manejamos relacionado a vivienda, para nosotros como institución es un orgullo y alegría poder contribuir al desarrollo y crecimiento de las familias en Nicaragua” indicó Flores.

Por su parte, cliente de Financiera FDL en Nueva Guinea, Nadir Hidalgo dijo: “Durante construí mi casa no pensé dos veces en buscar a esta institución, que además de darme el credito, me brindó asistencia técnica con Fundación para la Promoción del Desarrollo Local (PRODEL), quienes en todo momento me asesoraron para hacer con todas las de ley mi casita”.

Thelma Mairena habitante de la comunidad de Balgue en la Isla de Ometepe y cliente de la sucursal de esta ciudad menciono: “Antes mis hijas y yo vivíamos apiñadas en el mismo cuarto y con un solo baño, hoy las tres gozamos de privacidad e independencia pues los créditos de vivienda que el FDL me ha dado me ha permitido esto”.

IMG_3849 IMG_4708

Según entidades de la Financiera, actualmente de los créditos que se otorgan para este sector, el 86% se destina a mejora de viviendas, 6% a la ampliación de viviendas, 4% a la construcción, 2% a la compra de terrenos para construir y el 2% a la reparación de viviendas, siendo siempre la mejora de vivienda la opción con más peso por montos colocados con 82%.
Financiera FDL con este credito de vivienda pretende brindar a sus clientes la oportunidad de mejorar la calidad de vida y de garantizar el acceso al derecho a una vivienda.

A nivel nacional Financiera FDL cuenta con una red de 40 oficinas en todo el territorio, siendo la más grande de Nicaragua.
.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*