Oposición venezolana anuncia marcha contra instalación de Asamblea Constituyente

marcha,oposición,Venezuela,

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), anunció que la movilización o marcha pautada para este jueves, hacía la sede principal del Parlamento, ubicada en el centro de Caracas, se realizará este viernes 4 de agosto.

La información fue difundida a través de la cuenta en Twitter de la MUD, reiterando que el objetivo de la marcha es defender las instalaciones del Palacio Federal Legislativo y rechazar la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El régimen de Nicolás Maduro, con anterioridad también postergó para el viernes a las 11:00 de la mañana la instalación de la ANC cuyo proceso electivo ha sido cuestionado por la empresa Smartmatic que ha puesto en dudas los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los 545 integrantes de la Constituyente deben tomar posesión mañana en la misma sede del poder legislativo en la que opera el Parlamento, de mayoría opositora, que no reconoce a esta Asamblea impulsada por el oficialismo para reordenar el Estado y fortalecer de esta forma la revolución chavista.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tomó este miércoles por la tarde el control del Salón Elíptico -parte del Palacio Legislativo Federal donde opera el Parlamento- para empezar a trabajar en la seguridad de la ceremonia de instalación de la Constituyente.

La esposa de Maduro y miembro de la Constituyente, la “primera combatiente” Cilia Flores, y otras figuras destacadas del oficialismo han pedido al “pueblo” que acompañe a los integrantes de esta asamblea a su toma de posesión al Palacio.

Esto podría provocar que coincidan las movilizaciones del chavismo gobernante y de la oposición, que también ha pedido a sus seguidores que se vayan a la sede legislativa.

Fuente: EFE