Fiscalía de Venezuela investiga fraude electoral en Asamblea Constituyente

reservas internacionales,Venezuela,

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz -chavista rebelada contra el presidente Nicolás Maduro-, dijo que abrió una investigación sobre el denunciado fraude electoral de la Asamblea Constituyente convocada por el mandatario.

“Informo que designé dos fiscales a los fines de investigar a las cuatro rectoras del CNE (Consejo Nacional Electoral) por este hecho tan escandaloso”, dijo a la cadena CNN, refiriéndose a una denuncia de la empresa que dio el soporte tecnológico a las votaciones el domingo pasado.

La funcionaria se pronunció en torno a las declaraciones que más temprano realizó la empresa SmartMatic sobre la manipulación del resultado de la Constituyente, calificándolo de “bien grave”.

“Esto es un elemento más de todo el proceso ilegal que representa la Constituyente presidencial… Estamos ante un hecho grave que puede estar en presencia de un delito de lesa humanidad”, agregó.

“Es probable que estemos frente a un caso donde ni siquiera haya participado el 15% de los electores”, aseguró Ortega Díaz.

La firma sostuvo que “la diferencia entre la cantidad anunciada y la que arroja el sistema es de al menos un millón de electores”.