Viajar a Corea del Norte será delito en Estados Unidos

Corea del Norte,Estados Unidos,

A partir del 1 de septiembre será delito en EEUU tratar de viajar con pasaporte del país a Corea del Norte, salvo periodistas y trabajadores humanitarios quienes puede conseguir una autorización previa del gobierno.

El Departamento de Estado envió una notificación al Registro Federal en la que especifica las cuatro categorías bajo las que se puede solicitar permiso para un viaje de ida y vuelta a Corea del Norte.

Se trata de periodistas que vayan a cubrir información al país asiático, empleados de Cruz Roja Estadounidense o del Comité Internacional de Cruz Roja, otros trabajadores humanitarios y cualquier otra persona cuyo viaje se considere “de interés nacional”.

La prohibición de viaje, anunciada el 21 de julio, estará vigente un año a no ser que el secretario de Estado, Rex Tillerson, decida extenderla o revocarla.

Además, las personas que actualmente se encuentren en el país asiático con pasaporte estadounidense “deberían abandonar Corea del Norte antes de que la restricción de viaje entre en vigor” el 1 de septiembre, precisó el Departamento de Estado en un comunicado.

El anuncio del veto de Washington se produjo un mes después del fallecimiento de Otto Warmbier, un estudiante que viajó como turista al hermético país y acabó en coma tras ser condenado a 15 años de trabajos forzados por intentar sustraer un cartel de propaganda.

Fuente: EFE