La oposición venezolana estima que solo un 9% votó para la Asamblea Constituyente

Constituyente,oposición,Venezuela,

Sobre el cierre de la votación para la Asamblea Nacional Constituyente (ACN), la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) calculó que solo un 9% del padrón electoral emitió su voto este domingo. Minutos más tarde, el presidente Nicolás Maduro aseguró que no le importaba la “opinión” de la oposición, y reconoció la jornada había sido “exitosa”.

La encargada de brindar los informes fue la diputada Delsa Solórzano: “La participación en el corte de las 15.00 (19.00 GMT) de la tarde la cifra es clarísima; la participación alcanza apenas el 9% del censo electoral”.

Según las proyecciones de Solórzano, que contrastan con la “participación masiva” que celebra el chavismo, cerca del 25% de quienes fueron a los colegios electorales emitieron votos nulos, una cifra que atribuye a “los empleados públicos que consideraron que estaban obligados a acudir a este proceso fraudulento”.

“Participación hoy no llegará ni siquiera a requerimiento de 15% electores que podría solicitarla según art.348 CRBV !Fracasaste Maduro!”, manfiestó en Twitter el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.

Fuente: Infobae