Convenio entre APEN y Banpro Grupo Promerica

APEN y Banpro Grupo Promerica
Foto/ Convenio APEN y Banpro

La Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN) y Banpro Grupo Promerica firman convenio de cooperación para establecer mecanismos de coordinación en la búsqueda de oportunidades de negocios y gestión de recursos, para el desarrollo del sector productivo exportador del país.

De igual manera, tendrán una elaboración de iniciativas conjuntas de proyectos que conlleven a la conformación de consorcios, en la coinversión y en el intercambio de experiencias y metodologías, que generen beneficio a los clientes de ambas instituciones.

El convenio fue firmado por el Lic. Julio Ramírez, vicegerente general de negocios de Banpro Grupo Promerica y por el Dr. Mario Arana, gerente general de APEN en presencia de medios de comunicación e invitados especiales al evento, el que tendrá una vigencia de 12 meses.

Lea más: http://radio-corporacion.com/blog/archivos/14140/banpro-recibe-capacitacion-de-mastercard/

El vicegerente general de negocios de Banpro Grupo Promerica, Lic. Julio Ramírez expusó “cada año Banpro Grupo Promerica destina una importante cartera crediticia para apoyar al sector agroindustrial de Nicaragua, financiando proyectos que técnica y financieramente sean viables”.

“Todo esto, promoviendo con la Línea Verde los sistemas de riego, dado que los fenómenos naturales son cada vez más frecuentes, ocasionado pérdidas en las cosechas de los diferentes rubros agroexportables del país” indicó el Lic. Ramírez.

“Es por eso que el convenio que hoy suscribimos con APEN es de gran importancia para Banpro, porque nos ayudará a buscar nuevos mercados para nuestros productos, así como financiamiento para el desarrollo del sector”, especificó Ramírez.

Por su parte, el gerente general de APEN, Dr. Mario Arana dijo: “la alianza con Banpro Grupo Promerica es parte de una estrategia de APEN, para apoyar al sector productivo exportador a encontrar fuentes de financiamiento para sus actividades”.

“APEN viene trabajando en un modelo de negocios que involucra a los productores, las empresas exportadoras o empresas anclas, prestadores de servicios y entidades financieras” subrayó.

“Juntos hemos logrado producir y exportar, frijoles, cacao y chía por ejemplo. En este modelo de negocio que se vuelve sostenible, todas las partes ganan, incluyendo el país que aumenta sus exportaciones y diversifica su oferta exportable. Es por ello que nuestra estrategia de integrar a las entidades financieras como Banpro, obedece a la experiencia y demanda comprobada por parte del sector productivo, de recursos para la producción segura que involucra tecnología para tomar medidas de adaptación al cambio climático, el diseño de productos financieros adecuados a las características propias de cada cultivo y actividades para promover el emprendimiento y educación financiera de jóvenes y mujeres en particular”, mencionó el Dr. Arana.

APEN y Banpro

Mayor información APEN y Banpro.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*