Nica Act es aprobada por unanimidad

El Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el jueves por unanimidad la iniciativa de Ley Nica Act…En las próximas semanas sería discutida en pleno del Congreso para su votación.

El presidente designado por el Consejo Supremo Electoral, Daniel Ortega, no ha detenido el avance de la iniciativa promovida por congresistas estadounidenses que demandan democracia en Nicaragua con elecciones libres y transparentes, combate a la corrupción, protección a representantes de Organismos No Gubernamentales, la sociedad civil, derechos humanos, periodistas, sindicalistas y la libre organización de los partidos políticos de oposición.

“El comité aprobó con sus enmiendas, la ley H.R. 1918, Nicaraguan Investment Conditionality Act, introducida por la congresista Ros-Lehtinen, para oponerse a los préstamos de instituciones financieras internacionales al Gobierno de Nicaragua a menos que “haya mejoras democráticas”, informó comité a través de su sitio web.

El Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU., es un comité de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos quien tiene jurisdicción sobre proyectos de ley e investigaciones relacionadas con los asuntos exteriores de los Estados Unidos.

Después que la iniciativa de Ley Nica Act fue aprobada por unanimidad por el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara por voto de voz, la congresista Ileana Ros-Lehtinen, manifestó:

“Ya disfrutando de un tremendo apoyo bipartidista, la Ley NICA es un proyecto importante y necesario que ayudará al pueblo nicaragüense en su lucha por los derechos humanos, el estado de derecho y un sistema electoral libre, justo y transparente.

“El Congreso ha aprobado resoluciones similares para apoyar al pueblo de Honduras, Guatemala y El Salvador, y los Estados Unidos deben hacer lo mismo con el pueblo nicaragüense mientras continúan buscando la libertad y la democracia. Aplaudimos a la Comisión de Relaciones Exteriores por la aprobación de la Ley NICA y esperamos su consideración en la Cámara de Representantes mientras trabajamos para asegurar que este proyecto se convierta en ley “.

Lo anterior es una Declaración de la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen publicada en su página web.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*