Cacería de Maduro contra jueces nombrados por Parlamento…Tres detenidos por el régimen.

cacería,magistrados,Nicolás Maduro,

Sigue la cacería….Nadie conoce el paradero de los nuevos jueces del Tribunal Supremo de Justicia paralelo, nombrados el viernes pasado por la mayoría opositora del Parlamento de Venezuela.

La primera y única vez que se les vio a todos juntos fue el viernes al mediodía en una plaza de la urbanización Las Mercedes, ubicada en el este de Caracas, donde la Asamblea Nacional llevó a cabo la sesión que culminó con su juramentación. Algunos hasta se persignaron frente a las cámaras de televisión luego de ser investidos y, acto seguido, desaparecieron de escena sin rumbo definido.

De los 33 magistrados, tres han sido detenidos y 30 permanecen en la clandestinidad para evitar la cárcel, luego de que el presidente Nicolás Maduro amenazó con cazarlos “uno a uno”.

“Todos van a ir presos, uno por uno, uno detrás de otro, y a todos les van a congelar los bienes, las cuentas y todo. Y nadie los va a defender porque hoy los utilizan y mañana los botan”, declaró el domingo Maduro, quien desde principios de abril enfrenta una ola de protestas que ya arroja un saldo de más de cien muertos.

Atendiendo las órdenes del presidente Nicolás Maduro, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvo el sábado en el estado Miranda (centro) al juez Ángel Zerpa Aponte, y este martes en Anzoátegui (oriente) a sus colegas Jesús Rojas Torres y Zuleima González.

Zerpa Aponte habría sido recluido en un baño del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), negándole la posibilidad de alimentarse correctamente, tomar medicinas y conversar con su defensa, según reseñó el diario El Nacional.

El experto en Derecho Penal y profesor universitario fue presentado ante tribunales militares. Según informó el abogado Gonzalo Himiob, director de la oenegé Foro Penal, la juez militar a cargo del caso le negó el ingreso a su defensa a la audiencia, que se llevó a cabo al final de la tarde del lunes. Horas más tarde, Zerpa inició una huelga de hambre.

Fuente: UNIVISION