Inician fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán

Miles participan de la tradicional Rosa del Camino

Santo Domingo de Guzmán,Roza del Camino,
Foto/La Prensa

Inician en Managua las fiestas agostinas en honor a Santo Domingo de Guzmán …Miles de devotos participaron en la tradicional Roza del Camino.

El párroco de la Iglesia de Santo Domingo de Las Sierritas, padre Boanerges Carballo, entregó “La Tajona”, que es símbolo de autoridad, a la Mayordoma de las Fiestas Patronales, con cuya actividad calientan estas festividades, cuyos momentos culminantes son el 1 y 10 de agosto con la traída y llevada de la diminuta imagen, de las Sierritas a la iglesia Santo Domingo en los llamados escombros de la vieja Managua.

Reapareció en la tradicional Roza del Camino, Oscar Ruíz, mejor conocido como el “Cacique Mayor”, tras un año de ausencia por motivo de salud.

“Me siento más vivo, feliz y completo, porque esta es mi devoción”, manifestó el Cacique Mayor, quien es un indígena vestido con llamativas plumas, taparrabo y caites.

La Asociación de Caballistas de Managua, dio a conocer que el primero de agosto, el desfile hípico contará con la participación de tres mil caballistas y 18 coloridas y carrozas.

 

 

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*