Diplomático chino asegura que las sanciones son el “tumor de la sociedad humana”

Dai Bing.

El representante permanente adjunto de China ante la ONU, Dai Bing, afirmó que las “medidas coercitivas unilaterales son el tumor de la sociedad humana”, y pidió a Estados Unidos y demás países cancelar las sanciones.

Bing dijo que las sanciones son un pretexto de los derechos humanos, lo mismo que también se vulneran en otros países, añadió en un evento de las Naciones Unidas.

“Esos países occidentales deben ser considerados culpables y responsables de la violación sistemática de los derechos humanos provocada por sus medidas coercitivas unilaterales”, que van en contra de la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional, declaró.

Puede Leer: Sicarios asesinan a exalcalde mexicano  

Encima agregó que algunos países tratan de usar estas medidas para contener a los “Gobiernos legítimos e instigar a supuestas revoluciones para cambiar regímenes”. El funcionario manifestó que esta situación representa una amenaza seria para la paz y estabilidad del mundo.

“Instamos a EE. UU. y algunos otros países occidentales a que encaren directamente el llamamiento internacional por la justicia y cancelen de inmediato sus medidas coercitivas unilaterales para pasar a practicar el verdadero multilateralismo con acciones concretas”, comentó.

Sanciones de la comunidad internacional a China

El año pasado Estados Unidos impuso varias sanciones al gobierno de Pekín por “graves abusos de derechos humanos” contra las comunidades musulmanes y uigures. En ese entonces las medidas también fueron coordinadas con aliados como la Unión Europea, Canadá y el Reino Unido.

Podrías Leer: Niño fue rescatado tras permanecer por 6 horas bajo escombros

“La evidencia, incluida la de los propios documentos del gobierno chino, imágenes satelitales y testimonios de testigos presenciales son abrumadoras. El extenso programa de represión de China incluye graves restricciones a las libertades religiosas, el uso de trabajo forzoso, detenciones masivas en campos de internamiento, esterilizaciones forzadas y destrucción concertada de la herencia uigur”, decía un comunicado en conjunto de estas naciones, en relación al motivo de las sanciones contra China.

Otras organizaciones como Amnistía Internacional y la ONG de derechos humanos ChinaAid, han reportado violaciones a derechos humanos en regiones de China.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*