Cumbre del Mercosur: Macri llama a la paz y a elecciones en Venezuela

mercosur,Argentina,Venezuela,

Los jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur) dieron comienzo en la ciudad argentina de Mendoza a la cumbre semestral del bloque después de un año y medio sin citas presidenciales.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, habló de la crisis en Venezuela y pidió que haya una pronta solución: “No quisiera dejar de enviar un mensaje de solidaridad y acompañamiento al pueblo venezolano. El domingo pasado, los venezolanos le demostraron al mundo más que nunca que están comprometidos con la democracia”, sostuvo.

Y agregó: “Desde el Mercosur reiteramos el llamado a la paz, a la libertad de los presos políticos y a la pronta adopción de un calendario electoral en Venezuela”.

“Reiteramos nuestra disposición a establecer un grupo de contacto para facilitar y mediar entre las partes en conflicto”, subrayó.

En la reunión, participan los mandatarios de los cuatro Estados parte del Mercosur: el argentino Mauricio Macri, el brasileño Michel Temer, el uruguayo Tabaré Vázquez y el paraguayo Horacio Cartes.

También asisten Michelle Bachelet, presidente de Chile, uno de los países asociados al bloque; y Evo Morales, de Bolivia, en proceso de adhesión plena al Mercosur.

Además, están presentes representantes de Perú, Ecuador, Colombia, Guyana y Surinam -todos ellos Estados asociados-, así como de México, que acude como invitado especial.

Fuente: Infobae