Demandan a Facebook por no proteger a sus “moderadores de contenidos”

Mark Zuckerberg
La Nación

Las malas noticias siguen acumulándose para la red social creada por Mark Zuckerberg. Uno de los golpes más recientes recibidos por Facebook fue efectuado por una ex empleada por contrato del gigante de Menlo Park, quien acaba de iniciar una demanda en el estado de California.

En la misma, se alega que los moderadores de contenidos enfrentan trauma mental al tener que analizar innumerables imágenes angustiantes y no ser protegidos debidamente por la compañía, la cual se ha convertido en el medio de comunicación más influyente de nuestra generación.

Los moderadores de contenidos de Facebook bajo contrato son “bombardeados” con “miles de videos, imágenes y transmisiones en vivo de abuso sexual infantil, violaciones, torturas, bestialidad, decapitaciones, suicidio y homicidio”, asegura el pleito.

“Facebook está ignorando su deber de proveer un entorno de trabajo seguro y en su lugar está creando una puerta giratoria de contratistas que quedan irreparablemente traumatizados de lo que deben ser testigos en su trabajo” dijo Korey Nelson, abogado de la ex empleada de Facebook, Selena Scola, en un comunicado.

Scola trabajó para Facebook en las oficinas de Menlo Park y Mountain View, ambas en California, durante nueve meses desde junio de 2017 y bajo un contrato firmado a través de Pro Unlimited Inc, una empresa de contratación laboral con base en la Florida.

Resultado de imagen para Demandan a Facebook por no proteger a sus "moderadores de contenidos"

En el pasado, Facebook ha compartido que todos sus analistas de contenidos tienen acceso a recursos de salud mental, entre los que se incluyen profesionales entrenados dentro de la empresa para brindar orientación tanto de forma individual como grupal, además de ofrecer beneficios de salud completos.

“Tomamos el soporte de nuestros moderadores de contenidos de forma increíblemente seria, al asegurarnos de que a cada persona que deba analizar los contenidos de Facebook se le ofrezca apoyo psicológico y recursos destinados a su bienestar” dijo Bertie Thomson, director de comunicaciones corporativas.

Más de 7.500 moderadores de contenidos trabajan para Facebook, entre los que se encuentran empleados a tiempo completo y contratistas.

La red social ha enfrentado el escrutinio regulador por no hacer lo suficiente para prevenir que contenidos como noticias falsas e incitación al odio inunden su plataforma, a pesar de que su CEO Mark Zuckerberg se comprometió a mejorar los esfuerzos mediante contrataciones masivas y el uso de inteligencia artificial.

El estudio de abogados de Nelson busca que el caso sea clasificado como una “acción de grupo” a la que se puedan sumar más demandantes afectados.

Fuente: Reuters.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*