“Despacito” rompe rapidito el récord mundial de streaming

La versión original de la canción es completamente en español, combinando el coro melódico de Fonsi (der.) con el reguetón urbano de Daddy Yankee.

 ¡4.600 millones y contando!

Esa es la cantidad de veces que el éxito de Luis Fonsi, “Despacito” ha sido reproducido en directo por todos los servicios de streaming, estableciendo un récord mundial en tan sólo seis meses después de lanzado.

 El sencillo rompe el registro anterior que ostentaba el cantante canadiense Justin Bieber con su tema “Sorry”.

“Lo que ha pasado con esta canción es simplemente una locura”, declaró Fonsi.

Despacito,

“En ningún momento la escribí pensando en hacer la próxima ‘Macarena'”, dijo en entrevista con la BBC.

“Creo que tuve mucha suerte con hacer una letra que la gente quiere cantar y un ritmo que la gente quiere bailar”.

El cantante puertorriqueño reconoce que la composición no fue por accidente pero su plan no era que hiciera el crossover.

Ese crossover, o la incursión de un género musical en un idioma específico en mercados de otros idiomas, se dio gracias a una versión de “Despacito” con versos en inglés cantados por la estrella del pop Justin Bieber.

La canción ha llegado al primer lugar de la cartelera de éxitos en 35 países, incluyendo los de habla inglesa como Reino Unido y EE.UU.

despacito

Cómo “Despacito”, de Fonsi, Justin Bieber y Daddy Yankee, se convirtió en la primera canción en español en 20 años en llegar al número 1 de la lista de éxitos en EE.UU.

Fonsi recalcó que lo único que quería hacer era “poner a la gente a bailar” pero que el éxito global de la canción le ha dado esperanza frente al actual clima político.

“Vengo de Puerto Rico y vivo en Miami. Estamos viviendo un período interesante en este momento cuando hay gente que quiere dividirnos. Quieren construir muros”.

“Y que una canción acerque a pueblos y culturas, eso me hace orgulloso”.

El video es el cuarto más reproducido en YouTube.

“Despacito” fue un éxito instantáneo en América Latina cuando se lanzó en enero, pero su explosión en el mercado angloparlante sucedió cuando Justin Bieber escuchó la canción en un club nocturno y pidió añadir un verso en inglés.

Su variante de la canción, conocida como “Despacito (Remix)”, se ha convertido en un fenómeno del streaming, particularmente en los servicios de Spotify y Apple Music.

 Ya se ha convertido en el cuarto video más reproducido en YouTube, y rápidamente alcanzando a los tres primeros que son temas con años de antigüedad.

“Uno intuye cuando una canción va a ser un éxito”: así es Erika Ender, la compositora panameña de “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee

El director de Universal Music Group, Lucian Grainge, comentó que el éxito de “Despacito” demuestra cómo el streaming está democratizando el mercado musical.

“El streaming le ha permitido a una canción con un ritmo diferente, de una cultura diferente, en un idioma diferente, convertirse en un gigante del éxito y placer”, le dijo Grainge a la BBC.

 Fuente: BBC-Mundo

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*