Rusia amenaza con expulsar a diplomáticos estadounidenses

Rusia,Estados Unidos,expulsión,diplomáticos,

Moscú-Rusia amenazó este viernes con expulsar a numerosos diplomáticos estadounidenses, en reacción a la prohibición de entrada en Estados Unidos de algunos empleados de la embajada rusa en Washington.

La embajada estadounidense en Moscú tiene ahora considerablemente más personal, dijo la portavoz del Ministerio de Exteriores, Maria Sajarova, citada por la agencia de noticias Tass. “Una posibilidad sería adaptar esa cifra”, señaló en Moscú.

El lunes, el viceministro de Exteriores, Serguei Riabkov, y su homólogo estadounidense, Thomas Shannon, se reunirán en Washington para deliberar sobre la mejora de la tensa relación entre ambos países.

El año pasado el entonces presidente estadounidense Barack Obama expulsó a 35 diplomáticos rusos del país en reacción a un presunto ataque de hackers con los que Rusia habría influido en la campaña electoral presidencial. Según Sajarova, Estados Unidos negó también el visado a los diplomáticos que iban a sustituirlos.

Moscú y Washington llevan meses enfrentados sobre dos propiedades en Estados Unidos que tiene la embajada rusa. Washington cree que desde allí se llevaron a cabo las acciones de los servicios secretos y ataques de hackers, mientras Rusia lo niega. Los edificios en Nueva York y Maryland han sido cerrados. “Si no hay avances tomaremos medidas en respuesta a ello”, dijo la portavoz. A Estados Unidos Rusia podría quitarle una casa de vacaciones y un almacén.

FUENTE: EFE