Del fracaso a la gloria

Del fracaso a la gloria: así se convirtió Alemania en la mejor selección del planeta

Alemania. Alemania. Alemania, el nombre se repite una y otra vez en las instancias decisivas de los torneos internacionales. El buen juego y un estilo bien marcado lo llevaron a la gloria en 2014, al conseguir el Mundial de Brasil.

Sin embargo, están dejando en evidencia que el ciclo no se terminó y que el poderío teutón está lejos de extinguirse o detenerse. Hoy, Joachim Low se dio el lujo de ganar una final de Copa Confederaciones con un equipo que no superó la media de 24 años de edad. Unas horas atrás, la selección Sub 21 también se quedó con la Eurocopa Sub

Hoy la “Die Mannschaft” tiene hasta cuatro equipos titulares que puede presentar de cara al mundial de Rusia 2018, producto del fracaso que sintió la Federación alemana y los dirigentes de la Bundesliga a fines de 1999 y principios del 2000.

Un plan a mediano/largo plazo, que se pensó que había culminado en el trofeo conseguido en tierras brasileñas hace tres años, recién está mostrando su verdadera cara.

El proyecto fue interesante y la forma en que lo pusieron en práctica aun más. La Eurocopa del 2000, en la que quedaron últimos en la fase de grupo sin ganar ningún partido, fue el punto de quiebre, debían hacer algo para salir de ese ridículo papel.

En el Mundial de Corea-Japón 2002 Alemania perdió en cuartos de final. Sin embargo, las miradas de los dirigentes teutones estaban centradas en las categorías menores, que conseguían trofeos en los Europeos sub 17, sub 19 y sub 21.

Manuel Neuer. Jérôme Boateng. Mats Hummels. Mesut Ozil. Philipp Lahm. Fueron parte de la primer camada, las que poco a poco se afianzaron y dominaron el certamen a nivel internacional, consagrándose en Río de Janeiro, ante la Argentina de Lionel Messi.

#AsiComoSuena

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*