Amnistía Internacional: Es desgarrador Venezuela.

Lo de Venezuela es desgarrador

Erika Guevara, la directora para América de la prestigiosa ONG, calificó de represor al gobierno de Maduro. Admitió que “hay poca esperanza” y arremetió contra los líderes regionales por “anteponer sus intereses políticos y económicos” al sufrimiento de millones de venezolanos.

“Venezuela es uno de los países que enfrenta la peor crisis de derechos humanos del mundo… se violentan todos los derechos humanos”, denunció Erika Guevara Para la directora de Amnistía Internacional (AI) para el continente americano, “la población civil está desesperada, sin alternativas de solución”.

La situación de violaciones de derechos humanos va a tener consecuencias severas. Hay desabastecimiento de comida y medicinas que afecta al 100% de la población. Viven en un clima político de polarización política en la que las personas salen a demostrar su descontento y se encuentran con un gobierno represor que militariza la respuesta.

En venezuela, el desabastecimiento de comida y medicinas afecta al 100% de la población.

Tenemos un capítulo de DDHH. Tenemos mucha presencia, con más de 50 personas que monitorean y documentan las violaciones a los DDHH.  Pero lo que pocos saben es que no somos sólo una organización de monitoreo, somos un movimiento con más de 7 millones de personas que busca avanzar en la agenda de derechos humanos.

 En Venezuela tenemos 45.000 personas, estudiantes, jóvenes, abogados, gente de a pie, todos comprometidos. Además, enviamos nuestros equipos de investigación al terreno. Yo misma participé de una misión el año pasado.

#AsiComoSuena.