Manny Pacquiao pierde titulo welter

Tras un feroz combate, el australiano Jeff Horn le arrebató el título de peso wélter OMB a Manny Pacquiao

El australiano Jeff Horn se impuso a los puntos este domingo a la estrella filipina Manny Pacquiao, tras un combate en 12 asaltos, arrebatándole contra todo pronóstico el título de peso wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el Suncorp Stadium de Brisbane.

El australiano no se dejó impresionar ni por su prestigioso adversario, ni por el nivel de la competición (su primer titulo mundial) ni por los 50.000 espectadores que acudieron al estadio.

Claramente agresivo, se mostró ofensivo desde el primer asalto y no permitió que Pacquiao, el gran favorito, impusiera su boxeo.

La puntuación de los tres jueces (117-111 y 115-113 dos veces) fue favorable al relativamente poco experimentado Horn, un ex profesor de Educación Física de 29 años con un palmarés de 16 victorias y un nulo en 17 combates. Para el filipino, se trata de la séptima derrota en 67 peleas.

A sus 38 años, ‘Pac-man’, la gran estrella nacional del deporte filipino y único boxeador en haber conseguido grandes títulos mundiales en las ocho categorías, se limitó al principio a golpes en contraataque, antes de mostrarse un poco más atacante a partir del noveno ’round’.

Pacquiao, que combina el combate con su actividad de senador, regresó a los rings en noviembre, después de siete meses fuera de ellos. Venció entonces al estadounidense Jessie Vargas por decisión unánime de los jueces, con lo que recuperó el título OMB de peso wélter.

Esta pelea en Brisbane tenía que ser solo una etapa antes de una esperadísima revancha ante el estadounidense Floyd Mayweather, que le ganó a los puntos en una decepcionante “pelea del siglo” en 2015.

#AsiComoSuena.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*